
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las pintas y presuntas agresiones que cometieron algunas feministas que se manifestaban en la Ciudad de México a favor del aborto.
El titular del Ejecutivo condenó los actos vandálicos y dudó de la autenticidad del movimiento, debido a que asegura surgió con la llegada de su administración.
“Es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia, ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío de su autenticidad porque no se puede ser revolucionario, buscar una transformación siendo un rebelde sin causa”.
“No veo bien el que se use la violencia, no debe ser esa la vía, hay que protestar y manifestarnos, participar pero sin violencia.
La no violencia es una vía de lucha que funciona”, añadió.
Dijo que las agresiones a civiles o mujeres policías genera “desconfianza” en el movimiento que promueven.
“Suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos”.
Afirmó que su gobierno no caerá en la trampa de la provocación, por lo que su gobierno no reprimirá las manifestaciones.
Hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que investiguen las agresiones pero “con cuidado porque si no se vuelven mártires.
El pueblo es el soberano. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/hKjclrYrpL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 29, 2021