
En Chalco fue implementado el uso obligatorio de cubrebocas así como multas de hasta 10 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), siendo aproximadamente 868 mil pesos, para aquellos propietarios de establecimientos que no acaten las medidas que son establecidas por el semáforo epidemiológico.
Durante un operativo en este municipio se suspendió una celebración religiosa en San Martín Cuautlalpan, había más de 50 personas presente, ninguna respetaba la sana distancia o cumplía con el uso de cubrebocas.
Mientras tanto, en Ecatepec se dispersaron cerca de 250 personas que se encontraban en el bar La Bandida, ubicado en la Súper Plaza Ecatepec, al igual que en Chalco, no fueron acatadas las medidas sanitarias, asimismo, incumplieron la ley seca la cual se encuentra debido a que en el Estado de México se implementó el semáforo rojo.
Asimismo, fueron suspendidas tres fiestas con 150 personas, aproximadamente, de igual manera se cerraron tiendas de conveniencia que continuaron con la venta de bebidas alcohólicas.
Una fiesta de 15 años que se realizaba en el salón Magno con 100 invitados, también tuvo que ser dispersada, mientras que en la colonia Alborada de Aragón, una fiesta que era amenizada por un grupo musical con aproximadamente 30 personas también tuvo que ser disuelta.
Con información de: El Universal.