El Gobierno de Sinaloa está rebasado por el crimen organizado en su totalidad, el propio gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya, reconoció que ni con el apoyo del gobierno federal pueden cubrir las zonas en donde el crimen organizado es apoderado de los municipios.
En esa camioneta perforada por balas viajaba el Director de Tránsito Municipal de Culiacán, el oficial Francisco Javier Zazueta Lizárraga. Apenas el 8 de noviembre del 2024, había asumido el cargo como director municipal de la policía de tránsito de Culiacán.
Pasaron tres apenas, de haber llegado a ese cargo policial desde 1998 inició su carrera como agente de tránsito y hoy el crimen organizado le arrancó la vida.
Un grupo criminal lo asesinó a tiros conducía su vehículo por las calles del pueblo de Aguaruto el agente de tránsito se dirigía a su trabajo cuando un grupo de sicarios le comenzó a disparar.
Zazueta perdió el control de su camioneta y se impactó contra un poste de luz. El oficial de tránsito, Francisco Zazueta, pidió apoyo por radio a sus compañeros, fue su propio hijo quien llegó al lugar para trasladarlo al hospital en donde posteriormente falleció.
Juan de Dios Gámez, quien es el actual presidente municipal de Culiacán, lamentó la muerte de Zazueta, y pues como en otros casos, después del asesinato, se despliega seguridad.
El gobernador de Sinaloa además reconoció que el estado no tiene el dinero suficiente para atender todas las demandas, tanto que le pidió dinero al poder ejecutivo para atender otros temas fuera de la seguridad en tanto la violencia se apodera de la paz en Sinaloa.
Esa es la actitud de un gobernador omiso a la tragedia y omiso ante el acaparamiento criminal del estado de Sinaloa en donde asesinaron al director de tránsito en Culiacán.
Los despliegues que según el gobierno federal se han incrementado en Sinaloa, son falsos, no hay una cobertura al máximo de Sinaloa con el fin de erradicar la violencia pero la violencia si está erradicando la seguridad en ese estado.