Nuevamente el Poder Legislativo en medio del escándalo por la actitud fuera de toda civilidad de los dos Diputados que protagonizaron una pelea luego de una reunión ordinaria de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Se trata de Ricardo Mejía legislador del Partido del Trabajo (PT) y Theodoros Kalionichiz del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Fue el pasado 23 de octubre cuando una reunión con la Comisión de Energía en la Cámara Baja: ambos funcionario delegados de estado de Coahuila se habrían empujado y hasta el límite de los golpes esto luego de discrepar en el discurso relacionado con el presupuesto licitado para la compra de carbón de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El motivo de la discusión que derivó en la pelea fue, de acuerdo con Ricardo Mejía, “porque (Theodoros Kalionchiz) se jactaba de que es un gran empresario. Y bueno, yo le dije que hay gente que es mantenida... y parece que le dolió mucho”.
Mejía aseguró que el diputado del PAN fue quien lo agredió primero, y que él únicamente se defendió.
Durante la reunión en Comisión de Energía en San Lázaro, el legislador petista insistió con ese tema, sin embargo la presidenta de esa Comisión, dijo que el tema no estaba en la agenda del día.
“Además él sabe que el agredido fui yo. A ver, estás en un debate parlamentario, te cuestionan, apechugas, y tú reviras. Y luego, pues, no tienen la madurez, templanza, el callo, y pues se te van a los golpes. Y bueno, pues uno se tiene que defender”, declaró a medios de comunicación Ricardo Mejía, excandidato a la gubernatura de Coahuila.
En tanto, el diputado Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lamentó la pelea entre los diputado Ricardo Mejía y Theodoros Kalionchiz y llamó a la calma.
“Era una reunión previa a la comparecencia que tendrá la directora de la CFE. Fue un altercado, una discusión entre el diputado del PAN, que es de Coahuila y Ricardo Mejía, también de Coahuila. Yo llamaría a la calma, en efecto no estamos en el mejor momento en la opinión pública para todavía profundizar nuestro deterioro social”, reclamó Monreal.
Este es uno de los escenarios que ha enmarcado junto con otros un nivel de poco respeto entre legisladores que representan a la nación en el Poder Legislativo.