“Ni siendo la presidenta se salva una del acoso callejero”, esa es una de las tantas opiniones de mujeres en redes sociales: mismas que han sido agredidas sexualmente en su trayecto a la oficina u hogar en México.
De entrada sonaría increíble la idea de que un sujeto besó, tocó o intentó tocarla en pleno zócalo de la Ciudad de México sin fuera por un video que expone por completo el delito.
La narrativa de que el pueblo protege a la presidenta de México: es una fantasía: nadie hizo nada por defender a la presidenta de una agresión sexual la gente prefirió tomarse una foto que defender a la presidenta de México.
El sistema de seguridad de la Presidenta de México: no fue lo suficientemente eficaz para evitar que una persona en aparente estado de ebriedad: pudiera agredir sexualmente a la titular del ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum.
La presidenta Claudia Sheinbaum salía de la Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior como a las 3:00 de la tarde: caminaba de la Secretaría de Educación Pública; hacia Palacio Nacional.
La prensa se alertó: “la presidenta sale a la calle” dijo en algunas publicaciones: en los videos se puede ver ella con muy poca seguridad mientras la gente se toma fotos con la titular del Ejecutivo federal.
Fue en ese momento que un sujeto en aparente estado de ebriedad: se acercó a la presidenta; intentó besarla; incluso pasa sus manos por encima de la ropa de la presidenta. La Presidenta sonríe: y trata de mantener el control: la seguridad de la presidenta apenas y logra alejar al sujeto.
Las autoridades dejaron ir al sujeto: fue hasta horas después y debido al descontento de la gente que, fue detenido. Se trata de Uriel Rivera Martínez: quien fue detenido a las nueve de la noche: varias horas después de haber agredido sexualmente a la presidenta.
Fue asegurado de acuerdo con la ficha de detención: en la colonia centro en la misma zona donde agredió a la Presidenta. Gobernadores estatales rechazaron las agresiones y exigieron justicia: por lo que la presidenta de México denunciará a su agresor.
Líderes de opinión exponen que la etapa de los funcionarios intocables: se ha terminado y que la presidenta debiera tener mayor cuidado con esos momentos pues la situación de violencia está en todos lados y en todos sus niveles.