Al clausurar la Reunión Plenaria para el Desarrollo de la Agenda Estratégica Sur-Sureste, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su compromiso para consolidar a Puebla como ancla de inversiones y generación de empleo y como respaldo de las entidades que integran esta región del país.
Ante empresarios, académicos y secretarios de Economía de los nueve estados que conforma la región Sur-Sureste, el mandatario anunció que para impulsar su desarrollo, la entidad contará con una aeropuerto de carga, con el objetivo de que todo lo que venga del extranjero para estas regiones, se descargue en Puebla y no en Querétaro.
Asimismo, destacó que los gobiernos tienen una función de equilibradores sociales y deben combatir la desigualdad; señaló además que las acciones que emprenden para disminuir los niveles de pobreza, deben enfocarse en promover que las personas ejerzan sus derechos de justicia, salud, empleo, educación, vivienda y de seguridad pública.
Finalmente, manifestó que la administración que encabeza trabaja de manera planificada y estratégica en el combate a la corrupción y vela porque el Estado de Derecho en Puebla se cumpla.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa destacó que el poner en marcha estrategias que involucren a los nueve estados de esta región, permitirá acelerar el crecimiento de las economías locales y favorecerá al desarrollo de la población y del país.
“Si nos apuramos a elevar el nivel de crecimiento en la zona, la realidad del país cambiará; los estados que firmaron el Pacto Oaxaca tienen la posibilidad de crecer tal como sucedió con la región norte del país”, aseguró.
Cabe destacar que el trabajo hecho durante la Sesión Plenaria y que se enmarca en los planes del Pacto Oaxaca, busca unir los esfuerzos de los niveles de gobierno, industriales, empresarios, académicos y sociedad civil, para generar bienestar en la zona por medio de una agenda estratégica.