CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar que el Gobierno del Estado de Puebla actúa de manera pronta para atender cada caso, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos solidaridad y conducirse con grandeza de espíritu durante la contingencia por el COVID-19 (coronavirus).
El mandatario dijo que mientras la ciudadanía esté unida y sea más responsable, se podrá transitar mejor en esta crisis.
Agregó que, si se logra detener la curva de contagio de dicha enfermedad, se dará una gran muestra en el mundo de cómo comportarse.
Asimismo, Barbosa Huerta reiteró su exhorto a patrones y empleadores para que no despidan a sus trabajadores y puedan pagarles el salario correspondiente durante dicha contingencia.
“Nunca alguien imaginó estos tiempos y tenemos que tener la firmeza, tenemos que tener la grandeza para enfrentar esta situación de dificultad, de adversidad. Ante la adversidad, la grandeza. Por eso le pido a la gente de Puebla más solidaridad con los que están más cerca de ellos, todos seamos más solidarios, así vamos a transitar mejor en esta crisis”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo comentó que desde el Gobierno del Estado, ya se trabaja en un plan para garantizar que las personas que se quedaron sin empleo, no carezcan de alimentos.
Finalmente, Barbosa Huerta, indicó que se aplicarán las medidas correspondientes en la Policía Estatal, como la sana distancia, por el COVID-19.
“Sí debiera haber sana distancia para todos los que estamos trabajando. Los policías están hechos de lo mismo que nosotros. Voy hacer esa observación”, concluyó.