Tras las acusaciones de fraude electoral que Trump ha realizado desde que se supo la victoria de Biden, Mike Pence destacó mediante un comunicado que es su deber “presidir la reunión del Congreso en Sesión Conjunta para contar los votos del Colegio Electoral, y lo haré lo mejor que pueda” detalló que mantendrá de lado la policía y los intereses personales con la finalidad de cumplir con sus deberes bajo la Constitución.
La presidencia pertenece al pueblo estadounidense y sólo a él. Cuando surgen disputas sobre una elección presidencial, bajo la ley federal, son los representantes del pueblo quienes revisan las pruebas y resuelven las disputas mediante un proceso democrático".
— Mike Pence (@Mike_Pence) January 6, 2021
Por su parte, durante un mitin afuera de la Casa Blanca, Donald Trump ha detallado que va a “detener el robo”, por lo que señaló que Mike Pence hará lo correcto para que “ganemos las elecciones”, calificando de “débiles” a los legisladores republicanos que certificarán a Biden.
Sin embargo, el mandatario no tomó de buena manera las declaraciones realizadas por el vicepresidente, mencionando que no tuvo el coraje por “proteger” a su país.
Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.
Mike Pence didn’t have the courage to do what should have been done to protect our Country and our Constitution, giving States a chance to certify a corrected set of facts, not the fraudulent or inaccurate ones which they were asked to previously certify. USA demands the truth!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021