
El es Adán Augusto Estrada y es otro privilegiado de la cuarta transformación además, hijo del senador Adán Augusto López señalado de vincularse con el crimen organizado y de haber recibido millones de pesos que hasta hoy no ha aclarado.
El senador de Morena, Adán Augusto López, metió a trabajar a la Cámara Baja como asesor a su hijo: ganando más de 35 mil pesos al mes: esto tres años antes de que terminara la carrera en derecho.
El hijo del senador cobraba más de 800 mil pesos por asesorías en 2022: pasó dos años en la cámara de diputados cobrando más de 30 mil pesos por asesorar legisladores, pero sin haber terminado la carrera, ni tener un título universitario.
Pero además era privilegiado: no tenía un horario establecido, ni estaba sujeto a realizar actividades específicas pues se presumía con “total independencia”. Así mientras apenas llevaba meses estudiando la carrera de derecho en la universidad iberoamericana.
Incluso en 2022, el senador de Morena, Adán Augusto López, aseguró que hacía su servicio social: pero le faltó comentar que su paso era con todo pagado.
En ese año ya cobraba su hijo más de 30 mil pesos mensuales: lo del servicio social era más que una mentira: se tiene conocimiento que el título se lo entregaron hasta hace apenas unos meses el 27 de marzo, pero ya con más de 800 mil pesos en la bolsa.
Las polémicas del senador de Morena, llegaron a Palacio Nacional: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no quiso hablar de ningún tema que sea relacionado con el senador.
Lo que es cierto es que tanto su hijo como él, se han hecho de dinero que de forma irregular lo han obtenido: hace poco el senador adán augusto, se le cuestionó los millones que no pudo declarar, ahora dijo que es ganadero, pero hasta los propios ganaderos, no le creen.
Ahora a esto se le suma la mentira de que su hijo hacía su servicio social en la Cámara de Diputados: más bien prestaba servicios de asesor, sin siquiera haber terminado la carrera de derecho.
Hasta el momento el senador Adán Augusto López: no ha dado una declaración sobre el “sueldazo” de su hijo cuando apenas estaba en la universidad.