En Santa María del Oro vamos a resolver el problema histórico de abastecimiento de agua, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento en la cabecera municipal, el cual fortalecerá la infraestructura hidráulica del municipio, además de entrega suplemento alimenticio para ganado, como parte de las acciones para combatir la sequía, que afecta a las familias del campo de Durango.
Las obras que hace este Gobierno son para todos”, destacó el Mandatario Estatal al supervisar la construcción de la calle Hidalgo, la unidad deportiva Orestes Pereyra y la calle Juárez, así como entregar los beneficios del suplemento alimenticio para ganado a productores de la localidad.
“Ni el Gobernador ni el Alcalde nos vamos a ir, sin antes resolver la demanda histórica en Santa María del Oro”, aseguró Aispuro Torres al escuchar las inquietudes de los habitantes y detalló que en próximas semanas iniciará la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento, que junto a otras obras de infraestructura hidráulica, sumará más de 10 millones de pesos en inversión.
“Le dijimos que no nos dejara solos y no nos ha abandonado, aquí está” expresó Jesús Barraza Aguirre a nombre de los productores y agradeció recibir beneficios como el suplemento alimenticio para ganado, que junto q los ya otorgados como los bordos de abrevadero y seguros catastróficos, son de gran ayuda sobre todo en esta temporada en la que la lluvia no es constante.
Estas son obras de mucho impacto, obras buenas que se van a quedar por mucho tiempo en nuestro municipio, dijo el alcalde Ismael Mata reiterar su compromiso para seguir trabajando en equipo y dar respuesta a las demandas más sentidas que tiene la población.
A esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas(SECOPE) y de la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).