El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, posponer la jornada electoral que se llevaría a cabo el 7 de junio en los estados de Coahuila e Hidalgo, debido a la emergencia sanitaria emitida en el país por el coronavirus.
En una sesión virtual el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer la importancia de preservar la salud de los ciudadanos y los trabajadores del instituto.
Es obvio que la situación derivada de la pandemia tiene y tendrá efectos en el desarrollo de las diversas fases de estos procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, en los que estaban por celebrarse el registro de candidatura en los próximos días, las campañas a partir del 25 de abril y la jornada electoral el domingo 7 de junio, lo que ha provocado que los múltiples actores políticos involucrados en el proceso así como los organismos públicos locales electorales consulten al INE sobre el desarrollo de los comicios”, señaló, de acuerdo con la agencia 'Quadratin'.
Todavía no hay una fecha fija para que se puedan llevar a cabo las elecciones, esperarán hasta que las autoridades de salud levanten la declaratoria de emergencia sanitaria.