
Para dar contexto a la conversación, el diputado recordó que primero fue el INE quien demandó a la Cámara de Diputados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “bajo el argumento de que no se le habían dado los suficientes recursos” para realizar la revocación.
“El INE materialmente realiza una suspensión diciendo que no puede continuar, eso está violando la suspensión y la ley, yo como presidente de la Cámara tengo la obligación de defender los actos de la Cámara de Diputados”, sentenció.
Sergio Gutiérrez Luna adelantó que en los próximos días promoverá una queja ante la SCJN “para que determine que el INE no está acatando esta determinación”.
“Presentaremos denuncias ante la FGR y la Contraloría del INE”.
Explicó que la Corte señaló que el INE cuenta con el dinero “suficiente para las acciones que tiene que desempeñar durante el año 2022”.
Dijo que como presidente de la Cámara de Diputados tiene la facultad para “tomar las medidas necesarias” para defender la revocación de mandato y el presupuesto de la federación que fue autorizado por la Cámara baja.