Una imagen habla más que mil palabras, la incomodidad de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz y el diputado local del Movimiento del Sombrero en Michoacán, Carlos Alejandro Bautista Tafolla se nota desde el primer segundo del video.
El gobernador de Michoacán, AlfredAo Ramírez Bedolla, fue a Uruapan, Michoacán, pero no a ver la situación de inseguridad, sino a presumir un nuevo transporte público para los habitantes del municipio, sí un avance en movilidad, sin embargo, las demandan en Uruapan, son otras.
La esposa de Carlos Manzo, la hoy presidenta municipal de Uruapan Grecia Quiroz, señala que las investigaciones se estancan… además, expuso que los partidos políticos les han abierto la puerta a la edil uruapanense; sin embargo, ella seguirá el legado del movimiento del sombrero.
Es ella, la que exige ahora justicia por la muerte de esposo: es ella la que busca paz y tranquilidad para su municipio pero el gobernador la hizo pasar uno de los momentos que a vista pública, se pueden describir como más incómodos en lo poco que lleva a la cabeza del municipio.
Los rostros de incomodidad y de repudio completo puede verse: no es que no haga falta transporte público: es la inseguridad la que seguramente se apoderará de esas vías en Uruapan; en sus miradas puede ver la inconformidad con la inversión; quizá pudieron ser más patrullas; más elementos de seguridad o más presupuesto para erradicar la violencia en Uruapan.
El gobernador de Michoacán, les enseñó más que un plan de investigación estatal o paralelo al del gobierno federal para hacer justicia por el asesinato de Manzo, una tarjeta inteligente de transporte. La presidenta municipal de Uruapan, respondió a lo que el gobernador buscaba escuchar: aunque no es lo que le hubiera gustado decir.
No es lo que piden en redes sociales: más que capacitas choferes se debería capacitar a la policía municipal de Uruapan, o los otros municipios que son dañados por el crimen organizado es en los rostros del diputado y de Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, los que hablan por sí solos.
Ya con medios de comunicación la Presidenta Municipal pudo exponer su inconformidad con las autoridades ante su nulo trabajo y valor agregado en las diligencias por el asesinato del ex Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Fueron más de 3 minutos de incomodidad de la presidenta municipal de Uruapan y el diputado Del Sombrero con el Gobernador de Michoacán, son los tres minutos en donde los rostros de las víctimas indirectas muestran su desprecio a las autoridades morenistas.
Grecia Quiroz expuso con los medios de comunicación que seguirá por la vía independiente y no bajará la guardia ante las críticas como las del senador Noroña y ante las descalificaciones del oficialismo.