En esta, aceptan la invitación del presidente al acuerdo por la democracia en el país, esperando que este sea un Acuerdo Nacional el cual comprometa a todos los niveles de gobierno y que se adopte con neutralidad bajo la autoridad electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, piden al mandatario que ningún poder intervenga de manera indebida en los procesos electorales, de igual manera, aceptan que se evite el uso indebido de recursos públicos así como la compra de lealtades por lo que piden que sean retirados los Siervos de la Nación en el programa de vacunación contra Covid-19.
Las campañas de vacunación universal en México, mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora”.
De igual manera, expresaron su solidaridad al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, declarando que no permitirán que sean usadas las instituciones del Estado con la finalidad de someter a los adversarios políticos, por lo que hacen un llamado a la Cámara de Diputados para que actúen en defensa de la legalidad y la imparcialidad.
Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.