“Prometió ayuda y no cumplió”, fue lo que dijo una mujer a la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, en sus recorridos por Poza Rica en Veracruz: comunidad gravemente afectada por el desbordamiento de un río durante las recientes lluvias que provocaron inundaciones sin precedentes y que mantienen incomunicadas varias zonas.
La Presidenta ha tomado la decisión de recorrer frecuentemente las zonas afectadas en cinco estados del país: Hidalgo, Querétaro; Puebla; Veracruz y San Luis Potosí.
En varias zonas los mismos habitantes han expuesto frente a sus presientes municipales y ante la misma mandataria federal: la poca consideración de lo funcionarios ante la devastación.
Ahora le tocó a la Gobernadora de Veracruz, ser la señalada frente a ella y frente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un video compartido en redes sociales la mujer llorando se acercó a la presidenta acusando que la Gobernadora prometió apoyar pero nunca pasó.
La Gobernadora Rocío Nahle pregunta “de qué es” como si el tema determinara su posición pública: a lo que la señora vuelve a repetir, “prometió ayuda y no cumplió”.
Fue la misma presidenta de México la que se comprometió con la señora: quien señala que tiene a su hijo enfermo y que debido a las afectaciones en su vivienda su situación es complicada.
Posteriormente, ambas mandatarias acudieron a la plaza cívica 18 de Marzo, donde se realizaría la entrega de apoyos a damnificados.
El reclamo público se sumó a una ola de críticas que ha enfrentado Rocío Nahle en los últimos meses, derivadas de la crisis ocasionada por las inundaciones del 9 y 10 de octubre.
En municipios como Poza Rica, Álamo-Temapache, Cazones y Papantla, cientos de familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cazones, que dejó viviendas anegadas, carreteras destruidas y servicios interrumpidos.