Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, fue parte de un taller de liderazgo que se impartía en el Centro Fox, mismo al que recurrió el gobierno de Enrique Peña Nieto para preparar a varios de sus colaboradores y miembros del gabinete.
¿El problema? La inversión costó millones de pesos, según la investigación de Linaloe R. Flores para el sitio Vice.
https://www.instagram.com/p/BqsGwhFFVjs/
Los organizadores de y catedráticos de los cursos eran:
En total, la administración de EPN se gastó 39 millones 321 mil 479 pesos por los cursos de liderazgo. Cada uno de los dichosos talleres que duraban un día costaron casi 200 mil pesos, según la información que obtuvo Vice a través del Portal de Obligaciones y Transparencia.
Entre los contratos destacan algunos que se impartieron entre el 27 y el 28 de abril de 2014. Estos fueron requeridos por personal de la SCT, cuyo titular era Gerardo Ruiz, y son algunos de los que costaron más dinero.
“El Arte de la Ciencia y la Ciencia del Arte”, “El Líder en el nuevo Renacimiento”, “Seguimiento de Proyecto” o “Meta-herramientas y aplicaciones” son algunos de los cursos que se impartieron, mismos que costaron 190 mil 125 pesos cada uno.
https://www.instagram.com/p/Bj9wKUQgtl0/
Meade autorizó tres contratos de la cancillería entre 2013 y 2014. El primero fue para “servicios de capacitación” y los otros para el “Programa Líderes MIQ”. En total gastó 520 mil 394 pesos, según la investigación de Vice.
Mikel Arriola, por su parte, fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social en febrero de 2016 y cinco meses después gastó 88 mil pesos en el curso “Cuotas para Capacitación Externa” en el Centro Fox.
https://www.instagram.com/p/Bkjg7HBlITh/