“Yo no lucho por dinero, nunca me ha interesado el dinero, yo lucho por ideales, principios, también para no ofender a nadie, siempre digo que no todo el que tiene es malvado (…) Yo soy muy feliz con lo que hago, la verdadera felicidad es está bien con uno mismo, con nuestra conciencia, la felicidad no es lo material”.
Afirmó que tampoco le interesa “el poder por el poder”, por lo que se comprometió a sostenerse a la revocación de mandato para el 2022, en caso de que continúe con el cargo, lo dejará hasta el 2024 como lo establece la ley.
“No me interesa, por eso como no tengo apego a ese poder, voy a estar aquí hasta el 2024, hasta que me lo permita el pueblo”.
Aseguró que después de que termine su periodo al frente del Ejecutivo, regresará a su propiedad en Chiapas y se comprometió a no volver a participar en la vida pública.
“Hasta septiembre de 2024, y no vuelvo a participar en nada, ni líder moral, ni cacique político, ni opositor, nada de nada, considero que para entonces habré cumplido y vienen nuevas generaciones y tiene que haber relevo generacional, por eso me estoy apurando para centrar las bases de la patria nueva para que si regresaran los que saquearon, les cueste trabajo dar marcha atrás a lo logrado, sobre todo el que podamos seguir con revolución de las conciencias”, concluyó.
Cero corrupción, cero impunidad. Conferencia matutina. https://t.co/pdITEC3ufs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 18, 2021