A través de todas sus redes sociales, el ahora candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, publicó una imagen en blanco con una leyenda en color negro que dice “A 27 AÑOS”.
Sus seguidores y figuras de la política mexicano utilizaron el mismo medio para enviarle muestras de afecto y el pésame por el fallecimiento de un hombre que quedará marcado en la historia de México.
El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta se encontraba de gira a nivel nacional, sin imaginar que al finalizar un mítin que había encabezado, iba a ser víctima de un atentado del cual hasta fecha quedan muchas preguntas sin resolver.
Fue asesinado por Mario Aburto, joven que en aquel entonces tenía 23 años y disparó en dos ocasiones contra el candidato presidencial en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
‘El asesino solitario’ como se le conoció al agresor de Colosio, fue sentenciado a 45 años de prisión y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.