Fue localizado en una cajuela el cuerpo de Sergio Cázares Zambada, sobrino del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, la noche del domingo 8 de febrero dentro de una camioneta en un paraje de Culiacán, Sinaloa.
Familiares acudieron este lunes al Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, donde identificaron el cuerpo y confirmaron que se trataba del hijo de Águeda Zambada García, hermana del líder del Cártel de Sinaloa, actualmente recluido en Estados Unidos.
¿Cómo pasaron los hechos?
Los hechos sucedieron durante la madrugada en la autopista Culiacán-Mazatlán, donde hallaron el cuerpo de un hombre ejecutado a bordo de una camioneta Bronco.
Trascendió que la víctima sería Sergio Cazares Zambada, sobrino del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Hafurch fue cuestionado sobre el hecho y señaló que hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado.
Elementos de seguridad acordonaron la zona tras el hallazgo y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo la misma noche del domingo. Sin embargo, fue hasta el lunes 9 de febrero cuando los familiares acudieron formalmente a realizar la identificación legal.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer una línea clara de investigación sobre el móvil del crimen.