El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que nada tiene que ver el escándalo de “La Barredora”, los cientos de libros comprados de López Obrador y otras polémicas políticas, con su salida de la coordinación del partido guinda en la Cámara Alta.
Aseguró que todo es mentira, pero si se dijo seguro de saber quienes de los morenistas, están detrás de esa campaña en contra del senador Augusto.
“A mí las mentiras, por eso se los dije la otra vez, me tienen sin cuidado. Hoy lo dijo la Presidenta que no había ninguna investigación. Yo, por ejemplo, de mi patrimonio no me avergüenzo. Platiqué de dónde venía. Yo creo que no ha habido un político en este país, cuando menos en los tiempos presentes, que haya presentado, como yo lo hice, un detalle del patrimonio, de los impuestos que he venido pagando”, dijo el Senador.
La prensa que cubre el Poder Legislativo insistieron con Adán Augusto con saber los nombres de quienes estarían atacándolo desde el interior del partido.
“Desde luego que lo hacían motivados por algún temor que les infunde, como lo tiene la oposición, que les molestaba mi figura o mi trabajo político y ahora será un trabajo muy modesto”, dijo Augusto.
¿Qué escándalos rodean a Adán Augusto López?
Primero los ingresos millonarios no declarados: informes señalaron que López Hernández habría recibido alrededor de 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 de varias empresas privadas, incluso se dijo que una es catalogada como “fantasma”.
Declaración patrimonial polémica y respuestas oficiales
El famoso vínculo político con Hernán Bermúdez Requena “La Barredora”. Su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, fue acusado de liderar al grupo criminal conocido como “La Barredora”, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación. El nombramiento de Bermúdez durante el gobierno de López desató cuestionamientos sobre la responsabilidad política por permitir el ascenso de un funcionario señalado por actividades delictivas.
Acusaciones de desviación de recursos en su gobierno en Tabasco: líderes de oposición denunciaron ante autoridades posibles irregularidades y desvío de cientos de millones de pesos durante su administración como gobernador de Tabasco.
Esos son algunos de los casos que se han vuelto mediáticos y que en su momento afectaron la imagen del senador de Morena, Adán Augusto López.