Ante el problema educativo de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles hizo hoy un nuevo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar una solución que termine con los paros en las escuelas del nivel básico en Michoacán.
"Estoy convencido de que, al igual que yo, al presidente le preocupa y le interesa la educación", declaró al ser entrevistado en el municipio de Pátzcuaro.
"Michoacán siempre ha estado al lado del presidente, y yo apelo a esa sensibilidad y compromiso social del señor presidente, y a que juntos (gobierno y sociedad) le pidamos que nos ayude, que le ayude a Michoacán y que nos ayude a mejorar la educación de nuestras niñas y niños", planteó el perredista.
El michoacano señaló que se requieren 3 mil 600 millones de pesos para completar el pago de salarios y prestaciones al sindicato magisterial en este 2019.
Explicó que, para ello, está a la espera de que el Congreso del Estado resuelva una solicitud de reasignación presupuestal, la cual implicará realizar recortes prácticamente a todas las dependencias del gobierno estatal, así como a poner en venta bienes y otros activos.
"Voy a cuidar no afectar salud ni seguridad publica; de ahí para el real vamos a tener que ajustar todo", adelantó.
"Lo veo difícil, por eso tengo que seguir mi gestión con el gobierno federal. No va a haber (otra) manera; tiene que ayudarnos el gobierno federal porque, si no, no vamos a poder concurrir con el volumen de recursos (que se requieren).