Comarca Lagunera, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la inversión de 75 millones de dólares, para la región Laguna de Durango con que se generarán mil empleos.
El Mandatario Estatal, destacó que la Comarca Lagunera se consolida como una región competitiva del país, y es gracias a estas inversiones que dan muestra del trabajo conjunto entre iniciativa privada y Gobierno para hacer tangible la generación de empleos dignos a través de la inversión en sectores estratégicos.
Mencionó que, en septiembre del año anterior se anunció la instalación de la planta Tecnopress, dedicada al proceso de producción de la inyección de aluminio de alta presión del ramo automotriz y ahora, con el arranque de operaciones, se ve realizado un objetivo.
Tecnopress, S.p.A, planta de fabricación de productos y maquinaría pesada, productos motorizados, aeroespaciales, energéticos, entre otros, invertirá en la región 35 millones de dólares, con la generación de 300 empleos directos.
Otra de las noticias de desarrollo en la región, fue en Mexiwood Cabinetry&Finishing, empresa dedicada a la elaboración de componentes de madera, para el ensamble de gabinetes completos, quienes consolidaron su primera planta en el país en la ciudad de Gómez Palacio, con una inversión de 5 millones de dólares y la creación de 500 empleos directos.
En intensa gira de trabajo, el Gobernador puso en marcha Masterbrand Cabinets, Inc., fábrica de mobiliario, equipamiento para el hogar y negocios, la cual permitirá que de manera directa 200 personas se incorporen a la vida laboral, con una inversión de 35 millones de dólares.
Con esta inversión se logra mejorar la infraestructura industrial, con esta empresa del ramo de la construcción que representa garantía de calidad y servicio.
El Mandatario Estatal, estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico en Durango, Gustavo Kientzle Baille, y el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez García.
Por último, hizo un reconocimiento a quienes decidieron invertir en la Laguna, y les pidió que tengan la certeza de que Durango les seguirá respondiendo a los inversionistas de México y el mundo.