El calificado “Chapulin”, Miguel Ángel Yunes Márquez, defendió su voto a favor para aprobar la llamada Reforma Judicial; mientras que el ex líder nacional del PAN, Marko Cortés lo desacreditó y cuestionó como funcionario público.
Durante la discusión de la reforma para prohibir los vapeadores, los senadores Miguel Ángel Yunes Márquez, de Morena, y Marko Cortés Mendoza, del PAN, se enfrentaron y revivieron sus enconos a raíz de que el veracruzano abandonó las filas panistas para sumarse a la bancada oficial y votar en favor de la reforma judicial.
El primero en recordar el tema fue Cortés Mendoza, quien reprochó a Morena que se hizo a la mala de la mayoría calificada que el pueblo no le otorgó en las urnas.
Ya en la discusión de la Ley de Salud, Yunes Márquez subió a la tribuna para responder a las acusaciones. Con evidente molestia, rechazó que haya actuado por traición.
“He guardado silencio frente al linchamiento orquestado por quienes pensé que eran mis amigos… Volvería a votar igual y volvería a apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Cortés sube de nuevo y lo llama “cínico”
Al terminar Yunes, Marko Cortés regresó a la tribuna y lanzó otro mensaje directo:
“No termina de sorprenderme el cinismo, la sinvergüenzada y la falta de honor”.
El intercambio entre Yunes y Cortés desvió por varios minutos la discusión de fondo sobre la regulación de vapeadores, y exhibió, una vez más, la tensión acumulada entre Morena y la oposición, así como las fracturas internas que dejó la reforma judicial.