
Adán Augusto López, líder de los senadores de Morena, aparte de estar en la polémica por sus millones de pesos, ahora no sabe mantener una misma versión.
Todo comenzó cuando los periodistas Jennifer González, Alejandro Melgoza y Jorge Ulloa, de la Unidad de Investigación N+ Focus realizaron una investigación que exhibe al líder de los senadores de Morena con ganancias millonarias.
Revelaron una red de transferencias millonarias que incluye a empresas beneficiadas con recursos públicos, una de ellas es señalada por el SAT como empresa fantasma.
Entre 2023 y 2024, Adán Augusto López Hernández recibió al menos 79 millones de pesos por parte de empresas privadas, recursos que no fueron reportados en sus declaraciones patrimoniales. En ese periodo, el exsecretario de Gobernación dejó el gabinete federal para convertirse en precandidato presidencial, coordinador de campaña de Morena y, posteriormente, senador de la República.
De acuerdo con documentos fiscales obtenidos por N+ Focus, López Hernández reportó esos ingresos ante el SAT bajo el concepto de “Servicios Profesionales”. En medio de esta polémica la presidenta le pidió aclarar todo al senador, y lo hizo, a medias. Primero confirmó que fue por sus asesorías profesionales.
En esa misma conferencia dijo que parte del dinero recibido también fue por una herencia de su padre, el cual tenía activos en Estados Unidos. Asimismo, dijo que estaba en proceso otro correo de unos dineros pendientes por parte de su madre.
Si bien es cierto, en un primer momento dijo que otro concepto de la herencia fue el ganado vacuno, ahora salió a decir que dejó todas sus actividades de lado para enfocarse meramente en la ganadería.
A esta falta de claridad, y congruencia, se suma la cereza del pastel, y es el huachicol de tubería y el fiscal del cual está manchado el morenista, sobre todo por su decisión de colocar a Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, al frente de la secretaría de seguridad de Tabasco.