Vincularon a proceso a los cuatro trabajadores de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el delito de homicidio calificado en contra de Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, quien fue asesinado al salir del estado Ciudad Universitaria.
Todo pasó el 25 de octubre de este año cuando un momento que debería ser unidad familiar terminó en tragedia: pues los que hoy están vinculado a proceso habría asesinado a seguidor de la llamada “máquina”.
Esta se trató de la audiencia de continuación: se llevó a asado en las salas orales del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios presentó los datos de prueba anexados en la carpeta de investigación, en la que se estableció que el aficionado fue agredido y posteriormente estrangulado.
Luego de exponer todos los datos de prueba al Ministerio Público: el juzgador determinó iniciar proceso en contra de los imputados, a quienes mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Rebeca Pérez, esposa de Rodrigo, señaló que confía en las autoridades y en la justicia, pero consideró que la agresión contra su pareja fue cometida por más personas.
“Yo sí creo que lo que le hicieron a mi esposo no fue uno, ni cuatro ni cinco personas, fueron más de 30 las involucradas y todavía nos falta por descubrir cuántas más estuvieron implicadas”, dijo.
Comentó que Rodrigo fue golpeado por diferentes sujetos al término del encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, y pidió que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.
“Quiero que esto pare. Que no le suceda a nadie más, ya que nosotros no encontramos justicia, a estas personas (seguridad UNAM) se les hará fácil seguir haciéndolo, no con mi esposo, con tu hijo, con un estudiante, y deseo que realmente esto se detenga”, refirió.