Uno de los Demócratas con mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado norteamericano aseguran presionó al candidato del presidente Donald Trump para dirigir el Comando Sur de Estados Unidos a fin de que aclare cómo manejaría los riesgos y las posibles consecuencias tras el ataque estadounidense contra Venezuela.
El senador Jack Reed, el demócrata de mayor rango del comité, elogió la operación militar estadounidense de comienzos de enero que capturó a Maduro.
Pero en sus preguntas al teniente general del Cuerpo de Marines Francis Donovan, nominado de Trump para encabezar el Comando Sur, Reed dijo que la estrategia de la administración Trump en Venezuela —y contra los narcotraficantes en el mar— era confusa y arriesgada.
“No está claro si continuarán los ataques militares contra embarcaciones del narcotráfico, o si el único objetivo ahora será interceptar tanqueros que transportan petróleo venezolano”, dijo Reed en su declaración inicial.
“Tampoco hay una respuesta clara sobre cuánto tiempo permanecerá en el Caribe este enorme despliegue de activos militares estadounidenses. Por último, no he visto planes de contingencia creíbles para un posible colapso del gobierno venezolano y la violencia —y la eventual participación militar estadounidense— que le seguirían”
Cabe mencionar que el Senador también está evaluando al nominado de Trump para encabezar tanto a la Agencia de Seguridad Nacional como el Comando Cibernético de Estados Unidos.