Desde que los Estados Unidos intervinieron en territorio venezolano para detener al expresidente de ese país, Nicolás Maduro y a su esposa presuntamente por delitos relacionados con el crimen organizado, se ha desatado una ola de información falsa.
Como lo fue la reciente, en donde en redes sociales comenzó a circular un boletín que aseguraba que Venezuela ya se había convertido en el estado 51 de Estados Unidos, lo que fue completamente falso.
“Circula un video que afirma —falsamente— que Venezuela fue declarada el “estado número 51” de Estados Unidos tras un supuesto acuerdo político. No es cierto. No existe ningún anuncio oficial, documento legal ni declaración del gobierno estadounidense que respalde esa afirmación. Ninguna autoridad ha confirmado algo similar. Ese contenido fue creado para generar impacto y hacerse viral. No te dejes engañar. Verifica siempre con fuentes oficiales”, dijo el Gobierno de los Estados Unidos.
¿Cómo está la situación en Venezuela?
Estados Unidos ha reabierto el espacio aéreo de Venezuela a distintas aerolíneas para que vuelos comerciales se realicen hacia ese país.
"Estamos iniciando la reactivación gradual de la operativa a y desde Venezuela, con los primeros vuelos previstos para los días 17, 20 y 22 de febrero", indicó Air Europa en su página web.
Al igual que otras aerolíneas internacionales, Air Europa había suspendido sus vuelos a Venezuela tras una alerta aérea emitida el 21 de noviembre por Estados Unidos sobre riesgos en la zona por actividad militar.
Tras los bombardeos de Washington sobre Caracas y la captura del presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, el regulador estadounidense de aviación (FAA) levantó la prohibición a las compañías aéreas comerciales para sobrevolar el Caribe.