Estados Unidos El Departamento de Trabajo anunció hoy la concesión de más de $ 23 millones en fondos para fortalecer la aplicación de la ley laboral en México y garantizar que el comercio entre Estados Unidos y México beneficie a los trabajadores y empresas estadounidenses.
El departamento otorgó $ 15.4 millones a Partners of the Americas y $ 8 millones a Creative Associates International para apoyar los esfuerzos con el gobierno, el sector privado y los trabajadores de México para hacer cumplir las leyes laborales y garantizar el cumplimiento de las disposiciones laborales del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, negociado bajo la primera administración Trump. Estos proyectos se centrarán en prácticas laborales que supriman los salarios, distorsionan la competencia y dan a los malos actores una ventaja comercial injusta a expensas de los trabajadores estadounidenses.
Administrado por el Oficina de Asuntos Laborales Internacionales, los proyectos avanzan en la agenda comercial del presidente Trump haciendo que México rinda cuentas a sus compromisos laborales. Los proyectos Centrarse en los sectores prioritarios clave de los T-MEC en México que compiten directamente con las empresas estadounidenses, donde la aplicación deficiente puede socavar los empleos y los salarios estadounidenses. El objetivo es fortalecer la aplicación y capacitar a los trabajadores para que denuncien violaciones, incluso a través del T-MEC Mecanismo de Respuesta Rápida
Al asegurar que México cumpla con sus compromisos, el departamento está ayudando a los trabajadores estadounidenses a competir y ganar en el comercio mundial.
Partners of the Americas, fundada en 1964 bajo la Alianza para el Progreso, es una organización sin fines de lucro no partidista con sede en Washington, D.C. que construye asociaciones transfronterizas para mejorar vidas y crear oportunidades económicas, incluso abordando los derechos laborales.
Creative Associates International, fundada en 1977, promueve la capacitación y otros resultados de creación de capacidad para lograr una eficacia e impacto óptimos en beneficio de los trabajadores estadounidenses.
La Oficina de Asuntos Laborales Internacionales aumenta el crecimiento del empleo y los salarios estadounidenses al combatir el trabajo abusivo extranjero y las prácticas comerciales injustas en las cadenas de suministro globales que socavan la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos.