De igual manera este día es utilizado para reflexionar sobre las cosas positivas que deja el año que está por concluir, las familias estadounidenses consideran la festividad como el inicio de la temporada navideña.
Este tiene que ver con las primeras cosechas de otoño. En 1620 en grupo de colonos proveniente de Massachussetts ayudó a los ingleses que arribaron a Estados Unidos a cosechar las tierras. Tras el éxito de la cosecha decidieron invitarles una comida como muestra de agradecimiento luego de que les enseñaron sus técnicas para cultivar maíz y de caza.
La celebración con el paso del tiempo se fue celebrando en más estados americanos, siendo en 1817 cuando el estado de Nueva York decidió que fuera día festivo nacional el cuarto jueves de noviembre. Abraham Lincoln lo proclamó como día de asueto en todo el país en 1863.
Desde 1987 el presidente de Estados Unidos realiza la ‘ceremonia de gracia’ en la Casa Blanca, en donde se indultan a dos pavos, el primer mandatario en hacer fue Ronald Reagan.
Uno de los eventos que marcan esta fecha es el desfile organizado por Macy’s en Nueva York, en este se pueden observar enormes globos, carrozas, así como personas disfrazadas, también suelen haber actuaciones en vivo.
Entre los platillos favoritos para el Thanksgiving se encuentran el clásico pavo, estofado, papas dulces, pay de calabaza y puré de papa.
Esta comida suele estar acompañada de vino, champán o sidra de manzana.