Durante algún tiempo las mujeres lloran por las noches, se lamentan y extrañan a su expareja, pero después vuelven a ver las cosas de manera positiva y se dan cuenta que pueden ser feliz sin ellos.
A cuántas no les ha pasado que sienten que la vida es color de rosa, se encuentran felices, con nuevos proyectos e incluso con una nueva pareja, y es entonces cuando aquel ex vuelve a aparecer, pidiendo otra oportunidad.
Para esto existe una explicación científica, hay una razón por la cual los hombres no olvidan a sus exparejas, aquí te la contamos.
Todas esas noches en vela, llorando, sufriendo, recordando, la melancolía por haber terminado con el amor de tu vida, sirve para no buscarlo, ya que es un duelo y permitiste liberarlo.
Por otra parte, los hombres hacen como si nada pasara, quieren esquivar esa sensación, aunque por más fuertes que quieran parecer, les duele.
En 2000 se realizó un estudió en el que se comprobó que los hombres son los que más se preocupan por sus exparejas, se estudiaron a dos mil personas que llevaban divorciadas de seis a nueve años, donde se confirmó que los hombres no superaron de manera adecuada sus relaciones más importantes del pasado.
Posteriormente, surgió un segundo estudio, comprobando que los hombres sufren durante más tiempo después de una ruptura amorosa. Fueron analizadas cinco mil 795 personas de 96 países diferentes, por lo que pudo llegar a la conclusión mencionada anteriormente.
Con información de El Heraldo de México.