En estas fechas decembrinas es normal que consumamos más alimentos y bebidas de lo que estamos acostumbrados comiendo cosas ricas en grasas y dulces. Muchos pierden la dieta que tanto han estado trabajando durante todo el año, sin embargo, los especialistas recomiendan recurrir a plantas medicinales que se encargan de depurar y desintoxicar nuestro organismo.
Existen infusiones que se encargan de ayudarnos a la digestión, eliminar presencia de gases o el reflujo, por lo que te presentamos algunas alternativas para sobrellevar los excesos de diciembre.
Es una planta que se encarga de proteger al hígado, también ayuda a problemas que se relacionan con trastornos digestivos.
En los frutos del cardo hay silimarina, que actúa sobre las células del hígado y las regenera, además combate sustancias tóxicas.
Tiene propiedades que también desintoxican el hígado, debido a que aumenta la secreción de jugos biliares, descongestiona el hígado y mejora sus funciones.
Así como el ajenjo, la alcachofa favorece a producir bilis, por lo que se digieren grasas, además tiene un efecto diurético para ayudar a eliminar líquidos y toxinas dentro del organismo.
Esta planta se compone por ácido algínico, por lo que se forma una especie de gelatina en la parte superior del estómago y evita que el contenido de este se salga hacia el esófago, también produce una sensación de saciedad.
En estas fechas es común que excedamos con el alcohol, por lo que es recomendable ingerir jugos de cítricos, ya que aportan vitamina C, un antioxidante que ayuda al hígado a metabolizar el alcohol.
Ayuda a favorecer la digestión y reducir la acumulación de gases, también alivia la tensión abdominal y deshincha el abdomen.
Es una planta que facilita la digestión en estos días, ayuda a tener una función hepática normal y combate los excesos.
Se utiliza como carminativo para deshacer los gases y el vientre hinchado.
Sirve para aliviar los gases y las digestiones pesadas, por lo que es una buena alternativa para consumirlo en caso de excederse con los alimentos.