Esto no significa que no la puedas tener en tu casa, más bien que tengas cuidado con el lugar en el que tu nueva planta va a estar durante esta temporada, pues esta tendrá que estar en dónde tu gato o perro no pueda alcanzarla.
Las mascotas suelen ser muy curiosas y la flor de Nochebuena podría llamar su atención, sin embargo esta resulta ser tóxica para perros y en especial para gatos, los cuales podrían llegar a enfermar si la muerden o incluso si llegan a restregarse en ella pero ¿por qué?
La famosa flor navideña tiene una sustancia que se llama salvia, la reconocerás porque es el líquido blanco que sale al momento que se rompen las hojas de la flor, si esta es consumida por tu mascota le puede causar intoxicación.
De acuerdo con ‘Milenio’, el veterinario Chema Zamora señala que entre los síntomas que puede provocar la planta se encuentra:
Probablemente esta intoxicación no pueda acabar con la vida de un perro, pero el especialista señala que con la de un gato sí. Es importante que al primer síntoma que notes lleves a tu mascota al veterinario.