
Desde hace un mes ha surgido la preocupación en la capital del país por lo que pareciera ser un modus operandi para asaltar personas o abusar de ellas.
En el transporte público, en el cual diariamente hay demasiada gente, es donde algunas personas han denunciado que son inyectadas con alguna sustancia, y que al poco tiempo comienzan a sentir sueño, es decir, son drogadas.
Primero comenzó a sonar el tema en redes sociales, luego llegaron los testimonios y ahora ya la fiscalía de la Ciudad de México tiene conocimiento del tema.
Jueves 13 de marzo, 10:30 de la mañana. Una estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, iba de camino a la escuela, por lo que tomó el metrobús que la llevaba a la institución. Fue en la estación “Las Bombas” donde sintió un pinchazo en su cuerpo. Ella no le tomó importancia, pues pensó que había sido un breve empujón o un roce con algún material o textura extraña; sin embargo, al poco tiempo perdió el conocimiento, y cuando despertó, se encontraba en la regadera de un hotel en el Estado de México. Narra que al despertar no se acuerda cómo llegó ahí, no tenía celular ni cartera.
Pero hay más casos. A través de la plataforma de TIK TOK, se viralizó el testimonio de una joven que estando en la línea 2 del metro, en la estación Ermita, vivió momentos de angustia y terror, ante una situación en donde parecía perder el control.