
Ivón Maricela López Rosendo,vivía en la Ciudad de México y era madre soltera de un niño de 7 años de edad. Según sus familiares, era una muchacha muy querida por propios y extraños, se caracterizaba por andar siempre en bicicleta por las calles de su colonia y ser una apasionada del baile.
El pasado 30 de marzo se reportó su desaparición en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán. Según testigos, ella fue con una amiga a un puesto de micheladas, cuando al paso de un rato, unas mujeres la invitaron a seguir bebiendo pero ya en otro lugar. Se sabe que llevaba un mini auto eléctrico con el que acudió a la otra ubicación. Al no saber más nada de ella, inmediatamente su familia dio aviso a las autoridades y se emitió la ficha de búsqueda.
De acuerdo con el documento, la última vez que supieron de ella traía pantalón azul de mezclilla entubado, una sudadera azul marino y tenis blancos. Se menciona también que tenía tatuajes en la espalda, del lado derecho tenía plasmada a la santa muerte y del lado izquierdo el rostro de un niño y una mujer.
La fiscalía general de justicia recibió la noticia de la desaparición el primero de abril. A partir de este momento, la familia no se quedó de brazos cruzados y llegó hasta sus manos un video que entregaron a las instancias correspondientes. Según la fiscalía, el rastreo de cámaras y las entrevistas a testigos permitieron establecer que el día de su desaparición la víctima ingresó a un domicilio de la misma colonia, donde se localizó su mini carrito eléctrico en la entrada.
En el material se observa el momento en que Ivón entra a la vivienda con dos mujeres y un hombre, tal cual aparece en este video captado por una cámara de seguridad, portaba la ropa mencionada, sudadera azul, jeans de mezclilla y tenis blancos. Eran casi las 12 de la noche. Más tarde, a eso de las 3 de la mañana, se ve como un auto negro sale del domicilio. Al interior iban 3 personas, el conductor que vestía ropa color gris, un copiloto hombre y una mujer que se subió en la parte de atrás.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, después de un trabajo exhaustivo se logró monitorear el vehículo el cual se trasladó hasta la carretera México-Cuernavaca.