
Se realizó un evento cultural en el Colegio de Ciencias y Humanidades, el CCH con sede en Naucalpan, en el Estado de México. En la zona de canchas deportivas de la escuela se colocó un templete para que un grupo de Punk y metal estuviera tocando para la comunidad.
Era la 1 de la tarde con 40 minutos, Los jóvenes se encontraban disfrutando de este evento, decenas de estudiantes bailaban, brincaban, y hacían el llamado slam, una especie de rueda en donde las personas se empujan unas a otras al ritmo de la música.
A un costado, entre los chavos, se encontraba César Emiliano, quien portaba una camisa a cuadros y se distinguía por traer el cabello estilo afro de color naranja. Él estaba pendiente de lo que sucedía en el escenario, cuando de pronto se observa cómo abraza a uno de sus amigos por la espalda a la altura de los hombros, se empieza como a colgar de él para finalmente desvanecerse.
Lamentablemente, más tarde se dio a conocer que Cesar Emiliano Hernández Dávalos murió. El CCH Naucalpan publicó una esquela que decía: “La comunidad del Plantel Naucalpan se une a la pena que embarga a la familia de nuestro alumno. Enviamos nuestro más sentido pésame”.