Los antecedentes penales de Leonardo Almaguer, actual diputado local jalisciense del Partido del Trabajo (PT), lo ubicaron nuevamente en la polémica, pues estaría buscando un cargo público rumbo a las próximas elecciones en el 2027.
Ayer se ofreció una conferencia de prensa en Jalisco, de parte de la bancada petista con el fin de aclarar este tema, sin embargo llegaron otros militantes de ese partido, menos el diputado “criminal”.
José Luis Sánchez, diputado del PT en Jalisco encabezó la conferencia de prensa, todos empezaron a preguntar por el legislador en cuestión, Castañeda. El funcionario en la mesa, se desesperó y acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de enviar a periodistas y reporteros con la consigna de reventar la rueda de prensa.
¿Qué pasó en esa conferencia de prensa del PT?
Sánchez del PT reconoció que, en efecto, Leonardo Almaguer, tenía antecedentes penales y que cumplió su sentencia por el delito de robo calificado y delincuencia organizada.
Además se dijo firme en apoyar la candidatura de Almaguer para un cargo público en las próximas elecciones locales en 2027, a pesar de los señalamientos en contra por su historial criminal.
“¿Por qué postulamos a Leonardo Almaguer?, primero, porque no tenía impedimento legal. Si hubiera tenido un impedimento legal, simplemente no procede su registro, pero desde el punto de vista político, que es el análisis que hacemos nosotros, consideramos que Leonardo tenía y tiene las capacidades y además la formación ideológica y política, la cultura, para representar con dignidad y valentía los intereses del pueblo de Jalisco y creo que no nos hemos equivocado”, aseguró el dirigente petista”, dijo el legislador que llegó en representación del criminal.
Este tema llegó al Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien expuso que propondrá en la debatida Reforma Electoral, que las personas con antecedentes penales, sean impedidos de participar en jornadas electorales.