
Ayer, al rededor de las 5:45 de la mañana atacaron con arma de fuego al párroco de San Francisco de Asís en Villahermosa, Tabasco.
La diócesis de Tabasco A. R., expone en un comunicado que dicha agresión pudo haber sido una confusión con alguna otra personas.
“Dicha agresión se cree fue origen de una confusión con alguna otra persona. El párroco Héctor salía de su casa parroquial para ir a atender de un enfermo a su domicilio”, dice la diócesis tabasqueña.
Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo con el Centro Católico Multimedia (CCM) en ese periodo fueron asesinados o agredidos 20 sacerdotes.
De 1994 a 2024, al menos 80 sacerdotes han sido asesinados: el último fue el sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas quien fue asesinado con arma de fuego cuando salía de oficiar misa.
El padre Héctor se reporta grave y ha perdido mucha sangre por lo que también están pidiendo donadores de sangre.
“Nos unimos en oración al Señor de la Vida por la pronta recuperación del Padre Héctor, encomendándolo a la protección de la Virgen María. Extendemos nuestro apoyo solidario a la diócesis de Tabasco, a la comunidad parroquial de San Francisco de Asís, a sus familiares y amigos”, dijo el Episcopado mexicano.