La disputa legal entre Universal Music y Christian Nodal y por extensión, sus padres no ha llegado a su fin. A pesar de que el pasado 19 de noviembre de 2025 una jueza determinó que el cantante y sus progenitores no serían vinculados a proceso penal por la acusación de falsificación de contratos, la disquera ha presentado una apelación ante el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, buscando que se reconsidere aquella decisión.
Según el recurso legal interpuesto, Universal exige que continué el proceso penal contra Silvia Cristina Nodal Jimenez, Jesús Jaime González Terrazas los padres del cantante y el propio Nodal argumentando que existe inconsistencias al menos en 32 contratos vinculados a los derechos de sus discos “Me dejé llevar”, “Ahora” y “Ayayay!”
Además la disquera señala que la documentación presentada por la defensa contiene firmas presuntamente falsas; incluso recurrió a peritajes de grafoscopía y menciona que el notario que supuestamente avaló esos contratos negó cualquier vínculo con el artista o su equipo.
El precedente más reciente había sido favorable para Nodal y su familia: tras una audiencia de imputación que duró alrededor de 17 horas, la jueza determinó que no había elementos suficientes para procesarlos penalmente. Sin embargo las autoridades correspondientes la disquera y la Fiscalía General de la República (FGR) aclararon que ese fallo no equivale a una exoneración definitiva: el proceso civil continúa abierto, y la apelación de Universal podría reactivar la vía penal.
Con esta estrategia, Universal busca que la jueza reevalúe su decisión; la familia Nodal tiene un plazo de tres días para responder a la apelación. De prosperar el recurso, la posibilidad de que Nodal vuelva a ser vinculado a proceso con ello, que su situación jurídica se complique seguirá latente.
Este nuevo capítulo pone de manifiesto la complejidad del litigio: no solo está en juego la reputación del cantante y su familia, sino también el control sobre los derechos de autor de varias de sus canciones, así como los posibles ingresos derivados de ella.
Para Nodal, lo que parecía una victoria momentánea tras 17 horas de audiencia, ahora se torna en una pausa tensa, con el litigio abierto nuevamente.