Información: José Cruz García.
Policías municipales de Ecatepec, apoyaron a una mujer que presentó un parto repentino, afuera del Hospital Las Américas, ya que no alcanzó a ingresar para su atención médica, pese a que previamente los uniformados abrieron paso en las vialidades para su llegada.
El nuevo caso se registró, cuando uniformados del Sector 3, se encontraban en la Vía Morelos y Calzada de La Viga, realizando labores de vigilancia, siendo abordados por el conductor de una camioneta, quien pidió apoyo porque su nuera venía en labor de parto.
Ante esta situación, los elementos policiacos implementaron un operativo vial, con la sirena abierta para abrirse paso, y así la mujer pudiera llegar de manera oportuna al hospital Las Américas para su pronta atención médica.
Sin embargo, una vez que llegaron al nosocomio, la femenina les informó que ya no podía descender del vehículo, porque su bebé estaba a punto de nacer.
Los policías entonces tuvieron que realizar el parto en el interior de la camioneta donde se transportaba la mujer, siendo la elemento Carmen Ávila Cordero, quien se quedó junto a la parturienta, para recibir a la recién nacida, en tanto su compañero Policía, Ernesto Barrios Martínez ingresó al área de urgencias del Hospital, para solicitar la intervención del personal.
Un médico del hospital Las Américas salió a revisar a la madre y a la bebé, que era sostenida por la policía; el galeno confirmó que se encontraba en buen estado, que respiraba y lloraba con normalidad, y posteriormente ingresaron a ambas en camilla para su atención médica.
Pedro Márquez Hernández, abuelo de la bebé, agradeció el apoyo de los elementos del Sector 3, por la pronta intervención y la ayuda hasta asegurarse del bienestar de la madre y la pequeña.
"Estábamos en la vía Morelos, a la altura de San Carlos, cuando mi nuera empezó a entrar en labor de parto, le pedí a la patrulla del Sector 3 que me auxiliara para llegar al hospital Las América; mi nuera empezó a parir afuera del hospital, estoy muy agradecido, no sé qué hubiera hecho si no me hubieran auxiliado”.
Este caso se suma a dos previos, acontecidos en menos de una semana, en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde policías tienen que realizar labores como parteros debido a las condiciones de urgencia que presentan mujeres en labor de parto.