Bad Bunny es uno de los cantantes más importantes de los últimos años, el originario de Almirante Sur, Puerto Rico ha posicionado su propuesta musical como una de las más avanzadas en cuanto a impacto y se ha valido de las redes sociales para abrirse paso en una industria de musical mundial.
Con un valor estimado de $88 millones de dólares, fue la revista Forbes en su lista de 30 Under 30 del 2024 que se le denominó el nuevo Rey del Pop, lo cuál causó gran revuelo en redes sociales.
Mediante el trap que Ocasio Martínez rozó la prominencia internacional, fue en 2016 cuando su single de producción propia Diles captó la atención de DJ Luian que lo firmó a su discográfica Hear This Music y de esta manera, comenzó una meteórica carrera que, para bien y mal, ha acaparado la atención pública.
Aún así, Bad Bunny es el artista más reproducido, por tercer año consecutivo, en la plataforma de música Spotify y además, es su personaje público quién también genera enorme atención en el mundo del espectáculo.
¿Es Bad Bunny el nuevo Rey del Pop?
La periodista Maria Gracia Santillana Linares, especialista en criptomonedas, NFT quién realizó el artículo en la revista Forbes para su lista 30 Under 30 de 2024 quién profundiza sobre la carrera del boricua, especialmente en el ámbito económico donde su nombre e imagen son una empresa, que genera millones de dólares tanto para sí como para todas las marcas con las que ha colaborado.
Frente a esto, en la portada virtual se puede apreciar el título “El Rey del Pop Bad Bunny” señalando al cantante como el sucesor de Michael Jackson, posicionamiento que ha generado gran controversia en las redes sociales puesto que las corrientes musicales en las que Bad Bunny ha fincado su carrera son fuertemente criticados.
Ante la aseveración de la portada virtual, es en las redes sociales donde el público se posiciona en ambos bandos de la opinión, tanto se defiende la carrera de Bad Bunny como se le crítica por sus letras o posturas frente a situaciones sociales.
El vocalista no se ha pronunciado por el señalamiento.
La opinión pública se dividió.
Bad Bunny es uno de los artistas más famosos, no cabe duda de que su popularidad es enorme sin embargo también lo es la cantidad de detractores que el “Conejo Malo” tiene y las comparaciones con el legado de Michael Jackson no se hicieron esperar.
Varios fueron los comentarios que aseveraban que el originario de Puerto Rico nunca podría compararse con la carrera que Michael Jackson concretó en casi 40 años de carrera musical. Al mismo tiempo se cuestiona la capacidad de trascendencia que pueda tener el solista frente a la rapidez en que los contenidos surgen, se posicionan y se pierden en el contexto actual de consumo en redes sociales.
Por otra parte, hay quienes consideran no puede compararse la trayectoria de Michael Jackson y Benito Antonio Martínez Ocasio al tratarse de artistas “completamente diferentes” que no pueden compararse ni siquiera por el momento donde las carreras de los artistas llegaron a su punto más álgido.
Sin embargo, el debate continúa y confronta a otros artistas que en su momento también fueron llamados los “Nuevos Reyes del Pop” como Justin Bieber, Justin Timberlake, Usher o Harry Styles, por mencionar a quienes también han recibido fuertes críticas.
En gustos se rompen géneros
Pero también están las contrapartes quienes señalan que ambas propuestas musicales pueden coexistir ya que eso engrandece la industria musical y la pluralidad de la opinión, además permite comparar los ritmos, estructuras y diferencias que existen entre las generaciones.
Claro queda que el debate continuará polarizando la opinión pública.