David Beckham rompe el silencio sobre las redes sociales y los errores de sus hijos, horas después de que su primogénito Brooklyn publicara una carta abierta explosiva donde declara que no desea reconciliarse con la familia, acusando control y sabotaje en su matrimonio.
El día de ayer Brooklyn Beckham, de 26 años, compartió en sus Instagram Stories un comunicado extenso, de varias partes o páginas, donde expuso su versión de la división familiar. En él, afirmó haber estado “controlado por una familia que valora la promoción pública por encima de todo” durante la mayor parte de su vida.
Aseguró que desde que está con su esposa Nicola Peltz, con quien se casó en abril de 2022, ha encontrado “paz y alivio” tras años de ansiedad. Acusó directamente a sus padres de intentar “arruinar” su relación desde antes de la boda y de priorizar la imagen de la “marca Beckham” sobre el bienestar familiar. Detalló incidentes como que Victoria Beckham canceló en el último momento la confección del vestido de novia de Nicola, obligándola a buscar uno alternativo con urgencia, y que durante la boda “secuestró” el primer baile romántico de la pareja al bailar “de forma muy inapropiada” sobre él frente a todos los invitados, dejándolo “avergonzado” y “humillado” como nunca. Por ello, Brooklyn y Nicola renovaron sus votos en privado el año pasado (2025) para crear nuevos recuerdos sin ansiedad ni familia presente.
Brooklyn enfatizó: “No quiero reconciliarme con mi familia. No estoy siendo controlado, me estoy defendiendo por primera vez en mi vida”. También mencionó intentos previos de sus padres por presionarlo (incluyendo supuestos sobornos) para ceder derechos sobre su nombre antes de la boda, y que han filtrado historias a la prensa para controlar la narrativa.
Este día David Beckham, de 50 años, habló públicamente por primera vez desde el comunicado de su hijo durante una entrevista en directo en el programa Squawk Box de CNBC, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Aunque no mencionó directamente a Brooklyn ni el post, respondió a una pregunta sobre el uso de redes sociales y su impacto en los jóvenes, declarando:
“Siempre he hablado de las redes sociales y de su poder… Para bien y para mal. A lo que los niños pueden acceder hoy en día puede ser peligroso. Pero lo que he descubierto personalmente, especialmente con mis hijos, es que hay que usarlas por las razones correctas”.
Y añadió: “He podido usar mi plataforma para mis seguidores, para UNICEF. Y ha sido la herramienta más importante para concienciar a la gente sobre lo que está sucediendo en todo el mundo con los niños. Y he intentado hacer lo mismo con mis hijos, para educarlos. Cometen errores, pero a los niños se les permite cometer errores. Así es como aprenden. Eso es lo que intento enseñarles a mis hijos: a veces hay que dejar que ellos también cometan esos errores”.
En otro momento de la entrevista, al ser preguntado sobre vivir entre Reino Unido y Estados Unidos, dijo: “Voy a tener que mantenerme en la cuerda floja; me encanta vivir en ambos lugares. Amo mi país, amo donde crecí, pero siempre quise vivir en Estados Unidos y amo Estados Unidos… Tengo suerte de poder pasar tanto tiempo en ambos lugares”.
David mostró evidente incomodidad cuando le preguntaron directamente sobre su hijo. En una interacción previa durante un podcast en Davos (Radio Davos), el corresponsal de Sky News, Paul Kelso, le cuestionó si tenía un mensaje para Brooklyn o si estaba decepcionado por sus palabras; Beckham se negó a comentar, se dio la vuelta y salió apresuradamente.
David y Victoria Beckham tienen cuatro hijos:
Brooklyn Joseph Beckham, 26 años, (nacido en 1999), casado con la actriz y modelo Nicola Peltz desde 2022. Es el que mantiene el mayor desencuentro con sus padres, con ausencia en eventos familiares clave, como el cumpleaños 50 de David en 2025, y comunicación limitada, incluso a través de abogados en etapas previas.
Romeo James Beckham, 23 años (nacido en 2002), Cruz David Beckham, 20 años (nacido en 2005) y Harper Seven Beckham, 14 años (nacida en 2011), la única hija.
La tensión con Brooklyn se remonta al menos a la boda de 2022, con reportes de fricciones por el vestido de Nicola, atribuido a Victoria, y el baile en la recepción. Ha escalado con ausencias mutuas en Navidades, cumpleaños y eventos públicos, bloqueos en redes y cartas legales. Brooklyn y Nicola mantienen una relación sólida y pública, priorizando su independencia, mientras el resto de la familia aparece unido con David y Victoria en apariciones recientes.
Este episodio ha generado reacciones masivas en redes, con fans divididos entre apoyar la independencia de Brooklyn o lamentar la ruptura pública de una de las familias más icónicas del entretenimiento y el deporte.