El bitcoin subía más de un 4%, a 62 mil 901.93 dólares en el último día de febrero, según información de Coin Metrics citada por CNBC.
El miércoles subió hasta los 64 mil dólares en un momento dado, antes de que una ola de liquidaciones largas provocara un retroceso al nivel de 60 mil dólares. Ether avanzaba más del 6% a 3 mil 483.33 dólares este jueves.
Las dos criptomonedas se dispararon en febrero después de terminar enero sin cambios. El bitcoin ha subido ahora un 47% en el mes, mientras que el Ether ha ganado más del 50%.
El mes fue un triunfo para los ETF de bitcoin, que registraron un récord de 677 millones de dólares en entradas netas diarias solo el miércoles.
Los inversionistas atribuyen las explosivas ganancias de febrero a la dinámica de la oferta y la demanda de bitcoin.
Sylvia Jablonski, directora ejecutiva y directora de inversiones de Defiance ETF, señaló específicamente los nuevos ETF y la próxima reducción a la mitad del bitcoin.
"Hemos visto más de 2 mil millones de dólares ingresando a los diversos ETF de bitcoin, por lo que ha existido la necesidad de acceder a más oferta de bitcoin para construir estos ETF y eso termina haciendo subir los precios, particularmente en el corto plazo", dijo.
"La segunda razón por la que el precio podría estar obteniendo un impulso adicional en los últimos días es la próxima reducción a la mitad", añadió. "Históricamente, la reducción a la mitad ha llevado a que los precios de bitcoin aumenten... el desempeño pasado no es indicativo del desempeño futuro, pero creo que existe la creencia de que el proceso de reducción a la mitad dará como resultado el mismo nivel de apreciación de precios".
La reducción a la mitad es un mandato en el código de bitcoin para reducir la recompensa por extraer bitcoins a la mitad para reducir el suministro de bitcoins cada pocos años y crear un efecto de escasez. El próximo se espera para este mes de abril.