Durante 55 años la familia Álvarez controló al Cruz Azul. Guillermo “Billy” Álvarez fue el líder de la institución durante 32 de esos 55 años. Este jueves fue detenido en la Ciudad de México.
Tras la muerte de su padre, asumió la presidencia de Cruz Azul en 1988. En 1997 logró su primer título de liga al frente de los celestes. En el 2020 presentó su renuncia tras ser acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y otros cargos de corrupción.
Billy se dió a la fuga evadiendo la justicia. Mientras tanto, Cruz Azul rompía una racha de 24 años sin ser campeón. El equipo de futbol puso fin a su racha negativa sin campeonatos.
En su mandato, La Máquina pasó por momentos muy amargos perdiendo finales contra equipos como América, Monterrey, Toluca y Santos. Además, quedando fuera de numerosas liguillas del futbol mexicano.
El trato de los fichajes, el manejo de los representantes, los movimientos extraños y los resultados siempre se le cuestionaron a Álvarez.
Hasta este jueves, después de 4 años prófugo de la justicia, Guillermo Álvarez fue detenido en su domicilio en la Colonia Pedregal de la Ciudad de México.
Presuntamente participó en un fraude de más de 2mil millones de pesos. Además, entre 2013 y 2020 se le acusa de lavado de dinero por una cantidad cercana a los 300 millones de pesos. Igualmente se le acusa de delincuencia organizada.
Era buscado por la Interpol en 196 países.
A sus 74 años fue puesto a disposición de un Juez de Control en el penal de Máxima Seguridad de Almoloya. Pasará por una revisión médica previa.
Billy Álvarez, una mancha en la historia del futbol mexicano.