
El estado de Yucatán anunció que cambió su semáforo epidemiológico de rojo a naranja ya que argumento que sus datos semanales no corresponden con los de la Secretaría de Salud.
Luego de este cambio el estado iniciará la reactivación de actividades no esenciales como industria manufacturera, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio al mayoreo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes semi abiertos al 25% de sus capacidades.
Mauricio Vila, gobernador del estado dijo que “esta semana no coincidimos con los indicadores que presenta el semáforo federal ya que la información con la que los elaboraron no se encuentra actualizada ni toma en cuenta los esfuerzos adicionales que se han hecho en Yucatán para ampliar nuestra capacidad hospitalaria, tales como la habilitación como hospital temporal del Centro de Convenciones Siglo XXI y la ampliación temporal del Hospital de Valladolid”.
Además agregó que:
Les comparto los indicadores semanales del Semáforo Estatal que señalan que este lunes 8 de junio podremos realizar la reapertura económica de la OLA UNO pues nos marca color NARANJA. Es necesario que todos seamos responsables, cumpliendo con las medidas ... (1/3) pic.twitter.com/H3TXWK5TBY
— Mauricio Vila (@MauVila) June 5, 2020