
De acuerdo con el informe que presentó el Ministerio de Sanidad, la llegada de la variante Delta proveniente del virus COVID-19 ha desencadenado un fuerte aumento de casos relacionados con dicho virus, obligando así a la población a portar obligatoriamente cubrebocas. El anuncio fue emitido este viernes 25 de junio, pese a que más de la mitad de la población se encuentra vacunada.
El uso del cubrebocas será obligatorio en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios y mascarillas en eventos públicos realizados al aire libre.
El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, descartó que Israel esté a las puertas de una nueva ola de la pandemia, sin embargo, el más reciente reporte anunció que cada 24 horas la cifra ha subido a más de 200, representando el 1% del pico.
"Este número de contagios es el más alto desde abril"
señala la DW.
Los casos de contagios en Israel van de 840.638, y 6429 muertes relacionadas con el Covid-19 en el país desde que comenzó la pandemia. Posteriormente a ello, y al registrarse una baja cifra en la creciente tasa de morbilidad, apenas a mediados de abril, Israel se posicionó como un ejemplo de que sí era posible regresar a la normalidad, hoy en día preocupa a las autoridades israelíes por el inesperado aumento, por lo que han reforzado la vigilancia de cuarentenas de quienes regresan del exterior sin vacunar, así como las multas a quienes las incumplan.