
Moderna reveló que su vacuna es segura y eficaz en hasta un 96% y no presenta efectos secundarios adversos en los jóvenes a los que se les aplicó, solo registraron algunos casos con dolor de cabeza y fiebre.
Este estudio, conocido como el estudio TeenCOVE, inscribió a más de 3,700 participantes de 12 a 17 años. La empresa planea enviar estos datos a los reguladores de todo el mundo a principios de junio.
Los datos de seguridad continúan acumulándose y el estudio continúa siendo monitoreado por un comité de monitoreo de seguridad independiente.
“Nos alienta que el ARNm-1273 sea muy eficaz para prevenir el COVID-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna COVID-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2 ”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna. “Enviaremos estos resultados a la FDA y los reguladores a nivel mundial a principios de junio y solicitan autorización. Seguimos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19 ”.
La vacuna Moderna COVID-19 es una vacuna de ARNm contra COVID-19 que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike (S), que fue desarrollada conjuntamente por Moderna e investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Centro de investigación de vacunas.
We just announced that the Phase 2/3 study of our COVID-19 vaccine in adolescents has met its primary immunogenicity endpoint. In the study, no cases of COVID-19 were observed in participants who had received 2 doses of the vaccine: https://t.co/SHTokbDhKR pic.twitter.com/rqHEfmi9s9
— Moderna (@moderna_tx) May 25, 2021