
Ante esto, el mandatario estatal ha enfrentado diversas críticas, debido a que en Texas han muerto más de 42 mil personas a causa de la pandemia, así como por otras medidas para prevenir contagios que se aplicaron a la ligera.
El estado también eliminará los límites en el aforo de comensales al interior de los restaurantes, dichas reglas entrarán en vigencia el 10 de marzo.
“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad del personal. Es sólo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios”, comentó Abbott.
En general en Estados Unidos, los gobernadores han disminuido las medidas para prevenir contagios, pese a la advertencia de los especialistas, quienes aseguran que la pandemia aún está lejos de terminar.
Por su parte, la Dra. Lauren Ancel Meyers, profesora de biología integrativa y directora del Consorcio de Modelado Covid-19 de la Universidad de Texas, mencionó que pese a que la pandemia se haya manejado en la dirección correcta, no significa que se haya erradicado el riesgo.
Por ejemplo, la helada que se registró en Texas ocasionó que millones de personas se quedaran sin electricidad, esto obligó a las familias a refugiarse cerca de otras, lo que podría incrementar las infecciones.
Ancerl Meyers, destacó que el uso de mascarillas son una de las estrategias más efectivas para evitar que el virus se propague.
Con información de AP.