
Los expertos señalaron que los beneficios de la vacuna superan los riesgos de algún tipo de coágulo sanguíneo raro y severo.
Con esta decisión, los funcionarios estatales y locales pueden reanudar la administración de la vacuna. A principios de la próxima semana los CDC y la FDA publicarán material informativo actualizado para los pacientes.
Asimismo, la FDA y la farmacéutica están actualizando la etiqueta de la vacuna para incluir una advertencia sobre el riesgo poco común de coágulos de sangre junto con recuentos bajos de plaquetas.
Por medio de un comunicado, la FDA y los CDC dijeron que las agencias confían en que la vacuna es segura y eficaz.
A mediados de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendaron pausar la aplicación de a vacuna de Johnson & Johnson, debido a los casos de coágulos que se presentaron.
Antes de que se suspendieran estas dosis, de los casi ocho millones de vacunas aplicadas, 15 personas presentaron coágulos de sangre muy inusual, de los cuales tres resultaron mortales, todas eran mujeres menores de 50 años.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades buscan asesores para que los ayuden a evaluar los casos y determinar qué tan grande es el riesgo de la vacuna, así como para equilibrar ese riesgo y la necesidad que existe para inmunizar a una gran cantidad de personas.