
Jean Castex, primer ministro francés, informó en conferencia de prensa sobre las medidas cautelares, las cuales se aplicarán a partir de la medianoche del viernes, durará al menos cuatro semanas, con esto buscan frenar los contagios, ya que se están acelerando notablemente.
“Hemos descubierto que la variante británica es más virulenta y potencialmente más grave. La situación se está deteriorando, nuestra responsabilidad es ahora que no se nos escape”, mencionó Castex.
Asimismo, el funcionario francés señaló que los ciudadanos podrán salir para practicar algún deporte, hasta un máximo de 10 kilómetros.
Por otra parte, el toque de queda comenzará una hora más tarde en todo el país, a las 19:00 horas y terminará a las 6:00 horas.
Actualmente, la región de París es el epicentro de la pandemia en Francia, tiene una tasa de incidencia de 446 casos por cada 100 mil habitantes en siete días, por lo que en una semana aumentó un 23 por ciento, además las salas de urgencia están llenas a un 102 por ciento.
Hasta el momento, Francia registra 4.14 millones de casos positivos y 91 mil 437 fallecimientos a causa de la pandemia.