
Un nuevo rebrote surgió en Pekín, China, ocasionando que 256 personas se vieran contagiadas, sin embargo, de acuerdo con las autoridades, este nuevo foco se encuentra “controlado”. A pesar de esto aún se mantiene el miedo ante una posible transmisión de la infección.
El 11 de junio se dio a conocer el primer caso de contagio del rebrote ligado al principal mercado mayorista de Xinfadi en Pekín, a partir de que se anunció se decretó el confinamiento parcial en la capital.
La epidemia vinculada directamente con (el mercado) de Xinfadi, en Pekín, está básicamente controlada, pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario", dijo el portavoz de la Municipalidad Xu Hejian a la prensa, de acuerdo con ‘Excélsior’.
De los 256 casos registrados en Pekín 253 estaban vinculados con el mercado, aún se están rastreando los otros tres. Aunque se anunciaron siete casos nuevos el día de ayer, la tasa de infección ha disminuidos.
De acuerdo con el presidente de la comisión de salud de Pekín, esta sería una señal positiva puesto que “muestra que las medidas de prevención y de control adoptadas últimamente […] son eficaces”.
Desde que se detectó el brote se realizaron aproximadamente 3 millones de pruebas COVID.
#Covid_19 #Pekin #Brote
— Mavi Doñate (@mavidonate) June 24, 2020
24 de junio
La capital china registra en las últimas horas 7 positivos relacionados con brote del Mercado de Xinfadi. En total 256 contagiados
Rodamos cómo hacen los test gratuitos y masivos. Más de 2 millones en 10 días @telediario_tve pic.twitter.com/8ehme5bQlD